miércoles, 30 de mayo de 2012

La Liga quiere cobrar 718.000 euros a las radios por el fútbol


Las radios tendrán que pagar más de 718.000 euros para poder retransmitir los partidos de fútbol de Primera y Segunda División desde los campos de fútbol, según los cálculos facilitados ayer por el presidente de turno de RTVE, Manuel Esteve, en el Congreso de los Diputados.
En respuesta a una pregunta de la socialista Isabel García, Manuel Esteve explicó que los costes que tienen que pagar se corresponden con una "compensación económica equivalente a los costes generados", según el decreto-ley sobre RTVE convalidado este mes en el Congreso, que dispone el libre acceso a las radios a los estadios y recintos para retransmitir los acontecimientos deportivos.
Según desveló, la Liga remitió un escrito a las radios en el que ponía de manifiesto que los costes que se generan por el uso de las cabinas de retransmisión son de 456.000 euros anuales para la Primera División y 252.000 por los partidos de Segunda, más la Copa del Rey.
Con estas cifras en la mano, Radio Nacional (RNE) tendría que desembolsar 1.200 euros por partido en Primera y unos 600 euros en Segunda. "Pero, además, pretenden cobrar por trabajar en las zonas de entrevistas a los jugadores, así como por asistir a las ruedas de prensa, cuestión que nos parece que atenta claramente contra el derecho a la información, ya que no existe rueda de prensa por la que ningún medio pague un solo euro", avisó.
En este sentido, subrayó que los costes generados se tienen que negociar por las partes y, en caso de conflicto, acudir a un árbitro, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. "El monto total estimado por temporada sería superior a los 718.000 euros por emisora, ya que a este precio hay que añadir el de las ruedas de prensa y las zonas mixtas, que entendemos que son información imprescindible para los oyentes", apuntó.
RTVE Irá a juicio
l La radiotelevisión pública recurrirá a los tribunales "para pedir amparo a la justicia y asistir con libertad a las zonas mixtas y ruedas de prensa" si la Liga sigue con sus pretensiones, según adelantó ayer el presidente de turno del grupo, Manuel Esteve.
Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario