jueves, 24 de mayo de 2012

Entrecanales planea abrir el capital de Acciona Energía


José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.


Con 8.211 MW, Acciona es el tercer operador mundial en energías renovables, pero apunta a mayores retos. Su plan de crecimiento podría demandar un esfuerzo que la familia Entrecanales está dispuesta a compartir con otros inversores. Acciona Energía puso en operación el año pasado 700MW, de los que la mayoría se han desarrollado fuera de España. De hecho, la división mereció el 68% de la inversión de Acciona el año pasado, cifrada en 989 millones.
La entrada de capital en Acciona Energía se buscaría en un plazo máximo de unos cinco años, pero José Manuel Entrecanales ha advertido que en buena parte dependerá de que el Gobierno español elimine la incertidumbre regulatoria que pesa sobre el negocio. Al respecto, el primer ejecutivo de Acciona ha demandado a Industria, en el marco de la junta de accionistas celebrada esta mañana, que no se cargue sobre las energías alternativas la solución al déficit de tarifa: "se trata de un problema de todo el sistema y no se puede resolver sólo con las renovables, a las que exclusivamente se puede imputar un 15% de los costes totales del sistema eléctrico", ha declarado el presidente de Acciona.
Sobre la capitalización del área de energía, ha dejado abiertas tanto la posibilidad de una salida a Bolsa como la entrada de nuevos socios. "Dependerá del entorno económico y de las necesidades de la empresa".
Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario