lunes, 28 de mayo de 2012

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Australia por 600 millones de dólares


Técnicas Reunidas ha confirmado hoy que se ha adjudicado el proyecto de NAT (Nitrato Amónico Técnico) de la península de Burrup (Australia) por un importe de 600 millones de dólares. Sus acciones destacan hoy en el Ibex con un repunte cercano al 2%.
La empresa española ya fue seleccionada como contratista final en marzo de 2011, pero "la configuración final del accionariado de Burrup Nitrates ha mantenido en suspenso el comienzo del proyecto", según ha explicado Técnicas Reunidas en un comunicado remitido a la CNMV.
El contrato será ejecutado bajo la modalidad de llave en mano y la puesta en marcha de la planta está prevista para el tercer trimestre de 2015.
Burrup Nitrates está participada por la noruega Yara International (45%), la australiana Orica (45%) y la estadounidense Apache (10%).
Contratista principal
Además de como contratista principal, Yara ha escogido la tecnología y 'know how' de Técnicas Reunidas para las plantas de Nitrato Amónico Licor y Ácido Nítrico.
Técnicas Reunidas ya ha ejecutado una planta similar en la ciudad chilena de Mejillones y realiza otras plantas de ácido nítrico y nitrato amónico para Nitratos de Perú en Perú y para Incitec Pivot Dyno Nobel en Australia.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario