lunes, 28 de mayo de 2012

Inditex supera a Telefónica y Santander: ya es la firma más valiosa de la Bolsa



Establecimiento de Zara, marca de Inditex, en Nueva York


Cierto es que la ventaja es pequeña: Inditex le saca apenas 500 millones de euros a Telefónica y a Santander, unos 1.000. Pero es el resultado de una tendencia que se perpetúa en los últimos meses. El grupo textil fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla es una de las pocas empresas del Ibex que consigue subir en 2012: avanza en torno a un 10%. Entretanto, Telefónica pierde cerca de un 10% y Santander, un 20%.
El vuelco en el ranking se produce después de que Telefónica haya amortizado más de 84 millones de acciones, dejando su capital en 4.479,78 millones de títulos. Eso sí, la operadora está en proceso de ampliar capital con cargo a reservas para remunerar a sus socios. Aún no se puede determinar el número de acciones nuevas que emitirá, puesto que la operadora se ha comprometido a comprarlos a un precio de determinado. En cualquier caso, como máximo llegarán 120,1 millones de títulos nuevos.
La llegada al parqué de los títulos nuevos de Telefónica se producirá previsiblemente el 12 de junio. Entonces habrá que volver a calcular la capitalización de la compañía presidida por César Alierta, una vez se conozca el número de socios que ha optado por vender los derechos de suscripción a la operadora. Por defecto, la operadora entregará una acción nueva por cada 38, pero los socios cuentan con la posibilidad de vender a la propia firma cada derecho de suscripción (lo que podríamos denominar cobrar el dividendo) a un precio fijado de 0,285 euros.
Precisamente hoy es el último día en que los accionistas pueden elegir entre vender los derechos a Telefónica al precio fijado, venderlos en el mercado o no hacer nada y recibir los títulos nuevos a mediados de junio. Ante la caída de la empresa en Bolsa en las últimas sesiones, la mejor opción es vender a la operadora, pues actualmente el precio de los derechos en Bolsa se sitúa en 0,254 euros, un 11% menos que la cantidad comprometida en caso de venderlos a la empresa.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario