lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Juegos Olímpicos dejan paso a miles de viviendas


Recreación de los bloques de viviendas que se construirán en la Villa Olímpica. | EM
Recreación de los bloques de viviendas que se construirán en la Villa Olímpica. | EM
  • Primera fase: Venta de 2.818 apartamentos de Villa de los Atletas (625 VPO)
  • Se levantarán 8.000 nuevas casas que conformarán un nuevo barrio en Londres
  • El futuro Parque de la Reina Isabel será el eje de un proyecto de reconversión


La ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos supuso mucho más que el fin de fiesta para Londres tras un verano en el que la capital británica ha disfrutado del éxito de una cita olímpica. Ha supuesto el inicio de lo que será un nuevo barrio residencial en la ciudad: la villa olímpica será reconvertida en apartamentos (parte de ellos sociales) y en los alrededores está prevista la construcción de hasta 8.000 nuevas viviendas.
Comienza una resaca que durará casi dos años, el tiempo que costaráremodelar la zona olímpica para que pueda reabrir en 2014 convertida en el Parque de la Reina Isabel. Ese nuevo espacio será, según la ex presidenta de la Compañía del Legado del Parque Olímpico, Margaret Ford, la versión británica del Central Park neoyorquino -a pesar de que estará algo alejado del centro de Londres-.
Contará con 180 hectáreas de área verde y otras 50 edificables
Dentro de un año, en verano de 2013, se espera que abra la parte norte de un espacio que, cuando esté completo, contará con 180 hectáreas de área verde y otras 50 edificables, en el lugar donde se ubican el Estadio Olímpico, el Centro Acuático y la torre Orbit del escultor anglo-indio Anish Kapoor.
Las máquinas de construcción volverán para comenzar la remodelación de los recintos deportivos permanentes y para desmontar los provisionales. El nuevo Parque de la Reina Isabel es el eje de un proyecto de reconversión global del barrio de Stratford con el que Londres conquistó al Comité Internacional Olímpico (CIO) en 2005.
En una primera fase se pondrán a la venta los 2.818 apartamentosque se han levantado en la Villa de los Atletas, 625 de los cuales serán viviendas de protección oficial.
Además, el Gobierno británico ha previsto dar un impulso durante las próximas dos décadas a la construcción en los alrededores de la zona olímpica, donde se prevé que se levanten cerca de 8.000 nuevas viviendas hasta 2032 para conformar un nuevo barrio en la capital británica.
El plan urbanístico incluye una gran cantidad de casas unifamiliares rodeadas de espacios abiertos y de recreo
El plan urbanístico que maneja la Compañía del Legado del Parque Olímpico para esa zona residencial incluye una gran cantidad de casas unifamiliares rodeadas de espacios abiertos, con diversas áreas verdes y de recreo.
El planteamiento de un nuevo barrio en Stratford surge en una ciudad sumida en una crisis de vivienda, con el 10% de los londinenses en una lista de espera para lograr un domicilio protegido y con el precio medio de los alquileres privados en 1.038 libras (1.307 euros) al mes, un 46% por encima de la media en el resto del Reino Unido.
De los siete distritos con mayores listas de espera (más del 15% de la población de la zona), tres de ellos están en las inmediaciones de Stratford (Newham, Tower Hamlets y Barking and Dagenham). Un área deprimida que Londres espera recuperar para las clases medias tras los Juegos Olímpicos.


Fuente: Diario El País
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario