miércoles, 12 de septiembre de 2012

Construmat concentrará su actividad en cuatro días


Construmat, Salón Internacional de la Construcción, se celebrará del 21 al 24 de mayo en Barcelona, por lo que se desarrollará a lo largo de cuatro días en vez de en seis como en ediciones anteriores. “Creemos que va a ser un salón más pequeño pero con más valor y contenido”, afirma Josep Miarnau, presidente de Construmat. Innovación, Sostenibilidad e Internacionalidad serán sus tres bloques. En esta ocasión, la feria barcelonesa prestará especial atención a los “países emergentes”, en los que la construcción está adquiriendo un gran protagonismo, no sólo para contribuir a su proceso de modernización, sino también porque son una clara alternativa al debilitado mercado nacional para las empresas españolas y europeas, que sufren la crisis de la zona euro.

Construmat Barcelona ha apostado desde sus inicios por incrementar su presencia exterior con el objetivo de aumentar su grado de internacionalización. "En 2013, no obstante, vamos a ir mucho más allá. Si bien es cierto que el mercado español ha perdido su fuerza –aceptémoslo– hay otros países que están creciendo con fuerza y que tienen, ahora mismo, necesidades de infraestructuras de todo tipo que son una oportunidad para las empresas españolas y europeas. En Construmat queremos liderar el nuevo mercado de las soluciones constructivas, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización", explica Pilar Navarro, directora del salón.

En este sentido, el certamen ha diseñado un “road show” internacional con una amplia agenda de reuniones, cuya primera fase se ha iniciado con encuentros con diversas instituciones públicas y empresas de Brasil, Cuba, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Colombia para que presenten sus proyectos en el salón, que reunirá a las mejores empresas españolas y europeas de la construcción.

Así, se conocerán los planes que tienen Argentina (nuevas viviendas sociales en Buenos Aires; Puerto Madero, el nuevo barrio marítimo de la capital o su candidatura para acoger los Juegos Panamericanos de 2019), Brasil (el proyecto Mia Casa-Mia Vida de reconversión de favelas; la construcción del Museo del Mañana en Río de Janeiro o la Villa Olímpica de esta ciudad), Chile (nuevos centros hospitalarios; rehabilitación de la turística ciudad de Valparaíso o nuevas viviendas en zonas mineras), Uruguay (desarrollos urbanísticos en la exclusiva Punta del Este o nuevas instalaciones deportivas), Perú (viviendas sociales y grandes infraestructuras hoteleras) y Colombia (proyectos de ciudades sostenibles; hospitales o centros turísticos).

En una segunda fase, el road show de Construmat llegará a países como México, Panamá, Venezuela, Dubai, Catar, Angola, Guinea Ecuatorial, la zona del Magreb, Turquía y Rusia con la intención de que las grandes constructoras de estos países agenden durante el salón encuentros con las empresas expositoras para contratar los productos y materiales necesarios y atender, de esta forma, la elevada demanda que registran en estos momentos derivada de su dinamismo económico. Construmat organizará, además, el Sustainable Best Practice Forum que reunirá los mejores proyectos y prácticas en el terreno de la arquitectura más respetuosa con el entorno y el medio ambiente. 


Fuente: Construárea
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario