martes, 4 de septiembre de 2012

BBVA ofrece prejubilaciones a los 53 años para los trabajadores de Unnim


  • BBVA compró Unnim con ayuda del Fondo de Garantía de Depósitos
  • El fondo asumirá el 80% de pérdidas de una cartera de 7.359 millones
  • Entre 50 y 53 años ofrece 50.000 euros más 50 días/año de indemnización


BBVA mantiene su plan para reducir la plantilla de Unnim en un 40%, entidad que compró a principios de año por el precio simbólico de un euro con la ayuda del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Éste inyectó 953 millones de euros y asumió el 80% de las pérdidas que experimente la cartera de activos de la entidad catalana, 7.359 millones de euros, durante la próxima década.
Fuentes sindicales apuntan a que el banco recortará 1.218 puestos de trabajo y cerrará 332 sucursales. Por su parte, fuentes de BBVA han explicado que este ajuste es el que exige la Comisión Europea para aprobar la compra y que la entidad mantiene la voluntad de encontrar una solución negociada.
Los representantes de la plantilla han rechazado la propuesta de que la reducción de personal afecte solo a empleados de Unnim. "Solo hay 200 trabajadores prejubilables, mientras que 1.000 de BBVA en Catalunya tienen más de 55 años. Si la reducción solo afecta a Unnim, habrá 1.000 despidos", ha lamentado el secretario general de Comfia-CCOO en Unnim, David Vilar.
BBVA ofrece la prejubilación a partir de los 53 años con el 55% del salario fijo bruto. A esta oferta se suman bajas incentivadas, excedencias, traslados compensados y suspensión de contratos temporales con garantía de reincorporación.
Para los menores de 50 años, el banco ofrece indemnizaciones de 35 días por año trabajado hasta un máximo de 30 mensualidades, así como un servicio de recolocación durante seis meses y la posibilidad de reincorporación durante los dos años siguientes.
Para los empleados entre 50 y 53 años con menos de 10 años de antigüedad, la entidad les ofrece una dimisión voluntaria con una indemnización de 50.000 euros más 50 días de salario bruto fijo anual por año trabajado sin límite.
Los delegados de Comfia-CCOO se concentraron hoy en las puertas de las direcciones territoriales de BBVA en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, A Coruña y Las Palmas. Este miércoles proseguirán las movilizaciones en las sedes de Unnim en el Vallès.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario