martes, 11 de septiembre de 2012

El ajuste empresarial que viene


La profundidad de la recesión obliga a las compañías a adelantar la venta de activos y los planes de reducción de costes, para cumplir con los vencimientos de los préstamos de 2012 y calmar a las agencias de ráting.
La presión de la deuda está obligando a las grandes empresas españolas a profundizar en sus planes de reestructuración, tras dos ejercicios muy complicados por la crisis, para afrontar los vencimientos crecientes de sus préstamos y satisfacer las exigencias de las agencias de calificación crediticia.
Las compañías no financieras del Ibex 35 tienen que hacer frente, en los próximos doce meses, al vencimiento de más de 45.000 millones de euros, que es la cantidad que figura en sus balances como deuda bancaria a corto plazo, que en sólo seis meses han aumentado un 5,4%. En el último semestre, los beneficios de estos compañías han caído más de un 30%, en gran medida por el aumento de los gastos financieros, vinculados al alto endeudamiento, así como a la reducción de la facturación por la menor actividad.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, SevillaFuente: Diario Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario