viernes, 7 de septiembre de 2012

Metrovacesa se dispara más de un 25% en Bolsa por los terrenos de Eurovegas


Posible parcela donde se construiría Eurovegas. | Reuters
Posible parcela donde se construiría Eurovegas. | Reuters

Metrovacesa, propietaria de terrenos en la Ciudad Norte de Alcorcón, se ha disparado en Bolsa esta mañana. La razón, esas parcelas podrían acoger la construcción de Eurovegas, una vez descartada Cataluña.
La inmobiliaria subía más de un 25% en Bolsa pasadas las 15.00 horas. No obstante, la empresa ha asegurado que "no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo" ni le consta "la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto, ni por ello conoce los términos y condiciones que pudieran existir".
La firma ha respondido así a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El supervisor del mercado pidió estas explicaciones después de que aparecieran informaciones indicando que la inmobiliaria es propietaria de terrenos en los que podría ubicarse el complejo de casinos.
En cualquier caso, la volatilidad en la cotización de la acción de Metrovacesa, que ronda ahora los 0,9 euros, se explica también por el escaso porcentaje de capital que cotiza en Bolsa (Free float), pues el 95,6% está controlado por seis antiguos bancos acreedores: Santander, Banesto, BBVA, BFA, Banco Sabadell y Banco Popular.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario