martes, 25 de septiembre de 2012

Acciona construirá la primera planta termosolar de Marruecos


Acciona construirá en Marruecos la primera planta de energía termosolar del país, de 160 megavatios (MW), que se ha adjudicado a la saudí Acwa Power para los próximos 25 años. Acciona Infraestructuras será la principal suministradora de la obra, en la que también participarán en menor medida otras españolas como Aries IS y TSK EE.
Así lo ha anunciado la Agencia Marroquí de Energía Solar (Masen), que valoró el proyecto en unos 1.000 millones de dólares, en torno a 770 millones de euros. La planta se construirá en el sur del país, en Ouarzarzate, en el desierto marroquí.
Se barajaba que se hiciese público el resultado de la puja la próxima semana, cuando se celebrará en Marruecos la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre Rabat y Madrid. De hecho, la convocatoria a la rueda de prensa ha llegado solo de la parte marroquí. La obra ya ha sido adjudicada aunque aun podrían quedar por resolver flecos de algunos tramos del proyecto, que se encuentra ya en su recta final.
Esta primera planta termosolar –que está previsto que continúe creciendo en los próximos años y que en 2015 produzca 500 megavatios- forma parte del Plan de Energía Solar del Gobierno de Marruecos, que fue presentado por el monarca alauí Mohamed VI en 2009. En total espera producir 2.000 megavatios desde 2020 en distintas zonas del país y también en el Sahara Occidental.
Para financiar esta primera parte del proyecto se ha contado con cooperación francesa, de la Comisión Europea, el Banco Mundial y el Africano de Desarrollo.
Entre los finalistas de este concurso público, al que se presentaron una veintena de compañías, se seleccionó también a la española Abengoa Solar que se había asociado con Mitsui y el consorcio de NEC y ACS.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario