martes, 4 de septiembre de 2012

OHL mira a México tras la venta de activos en Brasil y Chile


El grupo OHL se centrará en el potencial de crecimiento de sus concesiones de autopistas mexicanas, una vez concluya con la venta de sus activos brasileños y chilenos al grupo Abertis, cuyo cierre está previsto antes del 31 de enero de 2013.
En una presentación para ampliar los detalles de la venta, el director financiero de OHL, Enrique Weickert, ha asegurado que el grupo constructor cuenta con 165 millones de euros para destinar a los planes de expansión de su filial de concesiones, una vez cancele algunos créditos tras la operación con Abertis.
El acuerdo alcanzado a cuatro bandas supone que OHL venderá su participación en OHL Brasil (60%) y a cambio recibirá el 10% de Abertis. Para ello, este último ha llegado a un acuerdo con el fondo Brookfields, que participará en la operación con OHL al 49%. Brookfields aportará el 4,9% de la concesionaria, que comprará en el mercado o a la propia Abertis a 10,68 euros por acción. El 5,1% restante que recibirá OHL procederá de la autocartera de Abertis.
Además de este 10% de Abertis, OHL podrá cancelar los pasivos vinculados a las concesiones brasileñas (valorados en 504 millones) y recibirá también en efectivo 11 millones de euros. Por su parte, Abertis se hará con el 60% de OHL Brasil, que opera nueve autopistas y que está valorado en 1.515 millones de euros.
Por otro lado, OHL ha abierto la puerta a pujar junto a Abertis en proyectos de concesiones de infraestructuras. "El respaldo de Abertis puede resultar beneficioso para pujar por grandes proyectos de infraestructuras", ha indicado la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir en la presentación remitida a la CNMV.
Beneficios de la operación
Por su parte, los analistas de Renta 4 señalan que la operación entre OHL y Abertis permitirá a esta última mejorar su diversificación geográfica, extender la duración media de las concesiones, y le aportará una TIR del 12% en euros y del 15% en moneda local.
Respecto a OHL, resaltan que la transacción le reportará unas plusvalías de 165 millones de euros para su división de concesiones; que la participacíon en Abertis es estratégica y tendrá una aportación positiva en el ebitda de OHL,y que representará una reducción de su apalancamiento con recurso gracias a la entrada de dinero fresco.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario