sábado, 29 de septiembre de 2012

Las ofertas de móvil más competitivas


Yoigo, Jazztel y MásMovil son los operadores de telecomunicaciones con los precios de móviles más competitivos, según un estudio de la consultora Neoris, realizado a partir del análisis de la oferta de los catorce mayores operadores con actividad en España.
[foto de la noticia]
La guerra de tarifas que vive el sector, que ha recortado el precio medio de las llamadas de móvil un 19% en 2011, y un 56% en los seis últimos años, junto a la proliferación de tarifas planas para accede a Internet desde el móvil ha encontrado en los usuarios a los mayores beneficiarios.
Jazztel y Yoigo ofrecen los paquetes de voz y de voz y datos más competitivos del mercado, según Neoris; mientras que el operador virtual MásMovil cobra el precio más bajo en tarifación por minuto, tanto para clientes de contrato como de prepago.En los paquetes de voz de 300 minutos al mes, Jazztel y Yoigo tienen los precios más bajos, con 20 euros.
Estos paquetes son los más habituales y los más cercanos al consumo medio en llamadas del cliente español de móvil, calculado en 116 minutos. El estudio revela una tendencia entre los operadores a fomentar los bonos de voz, cuya "principal ventaja" es que el precio es sustancialmente inferior siempre que el consumo real agote el bono. "Pueden ser muy beneficiosos para usuarios con un nivel de consumo relativamente estable", según Pedro Irujo, consultor de Neoris, quien ha aclarado que la mayor parte de operadores ofrece un precio entre 20 euros y 30 euros para bonos de 300 minutos.
En las ofertas que incluyen voz y datos, Yoigo y Jazztel vuelven a ser las más competitivas en precio. Para los paquetes destinados a usuarios más intensivos, con 1.000 minutos de voz y un giga de datos, Yoigo cobra 39 euros al mes, seguido por Jazztel, con 57 euros mensuales. En los de 500 megas y 500 minutos de voz, los más demandados por los clientes, los precios se igualan y Jazztel y Yoigo vuelven a liderar este segmento con 37 y 39 euros, respectivamente.
En los paquetes de menor consumo, con 300 megas y 300 minutos, MásMóvil supera a sus rivales con una oferta de 19,9 euros al mes. Todos estos precios, sin IVA, se incrementan si el cliente consumo más allá del compromiso, y aquí las tarificaciones oscilan entre los 8 y los 18 céntimo por minutos. Movistar, Vodafone y Orange tienen aquí los precios más altos.
En los contratos de llamadas con tarificación por minutos, los tradicionales, también los operadores virtuales tienen los precios más competitivos. Estas compañías alquilan la red a uno de los operadores con infraestructuras propias por un precio mayorista, lo que les permite ajustar más los márgenes que a las grandes empresas, obligados a costar sus propias redes.
MasMovil cobra, de precio medio real, incluyendo el establecimiento de llamada, 6,9 céntimos por minuto, seguido por Yoigo y Pepephone, con 8,7 céntimos al minuto.En las tarifas prepago, MasMovil y Jazztel son los más baratos, con 9 y 11 céntimos por minuto.
En el caso de las llamadas internacionales, Digi Mobil es hasta ocho veces más barato que el competidor con mayores precios en llamadas a fijos y 6,7 veces más barato en llamadas a móviles.Esta empresa, especializada en llamadas al extranjero, cobra 18 céntimos por minuto, por los 22 que cobra Llamaya. En el lado opuesto, Movistar y Vodafone cobran 1,20 euros por minuto para este tipo de llamadas.
Para Irujo, las tendencias en el mercado de telefonía móvil pasan por la expansión de las primeras tarifas planas de voz, el empleo de estrategias multimarca por parte de los operadores tradicionales, el fin de la subvención de terminales móviles y el lanzamiento de servicios paquetizados de fijo, móvil e Internet.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario