miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los sindicatos dicen que otro rescate agravará las condiciones laborales


CCOO y UGT aseguran que las medidas que la troika pretende imponer a Grecia "conseguirán sepultar en el hoyo" a ese país



No han dejado de hacerlo desde que la alargada sombra de un posible rescate total alcanzó a España, pero, en los últimos meses, ante el futurible cada vez más posible de que el salvavidas llegue y, con él, nuevas y duras condiciones macroeconómicas y, por tanto, más recortes, los sindicatos han intensificado su posición de alerta. En una rueda de prensa celebrada este martes, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que un nuevo rescate de la economía española no haría más que "agravar las condiciones de la ciudadanía y limitar derechos sociales y laborales". 
Los líderes de UGT y CCOO, junto al presidente de FACUA, en una rueda de prensa celebrada en Madrid el 4 de septiembre de 2012.

Los líderes de UGT y CCOO, junto al presidente de FACUA, en una rueda de prensa celebrada en Madrid el 4 de septiembre de 2012.EFE/Kote


Los líderes de UGT y CCOO, junto al presidente d


Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha abundado en la idea de la "condicionalidad" que traería consigo una posible tutela a distancia de la troika. "Ya sabemos todo lo que lleva aparejado la palabra rescate", ha señalado. Y ha tachado de "brutales" e "irracionales" las severas medidas a las que la UE, el BCE y el FMI pretenden someter a Grecia, un aperitivo de lo que podría pasar en España. "Conseguirán sepultar en el hoyo a la sociedad griega", ha lamentado.
También se ha referido a Grecia Fernández Toxo, quien ha dicho no saber si a "alguien" le queda "un mínimo de sensibilidad" para darse cuenta de que "ya no se puede exprimir más" al país heleno. "Hoy la situación de Grecia, pero también la de Portugal, Irlanda, Italia... es mucho peor que la que teníamos en mayo de 2010, cuando se inició esta deriva, este giro brusco en las políticas. Europa necesita un proceso de refundación económica", ha dicho.
De hecho, ha asegurado que ese será el mensaje que las centrales sindicales españolas transmitirán a la canciller alemana, Angela Merkel, con la que se reunieron a principios de julio, y con la que volverán a encontrarse el próximo jueves. "No sé si será predicar en el desierto, pero es conveniente que Merkel y Rajoy escuchen otras alternativas al tratamiento de la crisis", ha aseverado el líder de CCOO. 


Fuente: Diario Público
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario