lunes, 3 de septiembre de 2012

De Guindos advierte: se vigilarán los márgenes y remuneraciones en las grandes empresas


Guiño del Gobierno a los ciudadanos: se va a "vigilar muy estrechamente toda situación de exceso" en las grandes empresas, tanto desde el punto de vista de los márgenes de beneficios como de las remuneraciones de consejeros y altos directivos, ha señalado el ministro De Guindos.
En declaraciones a Onda Cero, el títular de Economía ha hecho especial énfasis en el precio de los carburantes, señalando que el Ejecutivo está preocupado por el hecho de que las gasolinas y los gasóleos en España sean de los más caros de Europa, una vez eliminada la fiscalidad que soportan. Y es que sólo entre junio y finales de agosto, el precio de la gasolina ha aumentando más de un 10%, mientras que el del gasóleo lo ha hecho más de un 9%.
"En España nos preocupa que exista una situación en la cual los márgenes y los precios (de los carburantes) sean de los más elevados de Europa", ha afirmado De Guindos.
"Inasumible" el precio de los combustibles
Una preocupación a la que se ha sumado el titular de Industria, José Manuel Soria, quien hoy ha señalado que el Gobierno es consciente de que los márgenes comerciales aplicados por las compañías a los carburantes en España son dos céntimos superiores a la media europea. En su opinión, es "inasumible" que "en un momento de recesión" como el actual los combustibles supongan cinco décimas en la inflación, aunque ha reconocido que "el Gobierno no puede establecer unos precios máximos", ya que es un sector en el que la fijación de los precios es de libre mercado.
Respecto a retribuciones en las grandes compañías, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado que en numerosas ocasiones ha señalado que se tendrían que reducir las remuneraciones de los consejos de administración y de los altos ejecutivos de las empresas del Ibex 35, especialmente cuando muchos españoles están viendo afectada su renta como consecuencia de las medidas del Gobierno.
Por ello, ha asegurado que "en estos momentos de subidas impositivas y recortes de prestaciones" el Ejecutivo "debe extremar" la vigilancia de márgenes, salarios y pensiones en las grandes empresas, porque considera que si se están pidiendo esfuerzos al español medio, aquellos que están es una situación más privilegiada tienen que dar mayor ejemplo. "El Gobierno es absolutamente consciente de que la solidaridad es imprescindible y la solidaridad empieza fundamentalmente por los que más tienen", ha afirmado.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario