martes, 18 de septiembre de 2012

Isolux construirá el muelle de Puerto Bahía en Colombia por 149,3 millones


Madrid, 17 sep (EFECOM).- Isolux Corsán, en consorcio con la mexicana Tradeco y la estadounidense Tamp Tanks, ha resultado adjudicataria del contrato para construir el muelle de Puerto Bahía en Cartagena de Indias (Colombia), por un importe de 149,3 millones euros.
El proyecto, que ha sido adjudicado por Pacific Infrastructure, filial de la petrolera canadiense Pacific Rubiales y responsable del desarrollo portuario y de hidrocarburos Puerto Bahía, recoge la puesta en marcha de un terminal petrolero para la exportación de crudo e importación de derivados, con una capacidad inicial de almacenamiento de un millón de barriles en cinco tanques.
El muelle tendrá dos posiciones de atraque, uno para buques de 80.000 toneladas y otro para buques de 150.000 toneladas.
La construcción de la infraestructura deberá desarrollarse en un plazo de 17 meses.
Puerto Bahía se construirá al sur de la bahía de Cartagena, en la punta norte de la Isla de Barú, muy cerca de la desembocadura del Canal del Dique, ha indicado hoy la compañía.
Isolux Corsán cuenta con oficinas en Colombia, donde actualmente desarrolla un proyecto para la empresa local Bioenergy, participada en un 85 % por la petrolera local Ecopetrol, por un importe cercano a los 113,5 millones de euros. EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario