jueves, 2 de febrero de 2012

Yoigo saca partido de la crisis y eleva sus ingresos un 25% en 2011


Un avance logrado en un escenario de debilidad económica y de fuerte competencia. Esta cifra viene a demostrar que Yoigo ha sido una de las compañías ganadoras de la dura guerra de tarifas que vive la industria de la telefonía móvil en España.
En el cuarto trimestre, según la información publicada por la matriz TeliaSonera, Yoigo elevó sus ingresos en un 21% hasta 1.945 millones de coronas.
El grupo nórdico indicó que su filial española superó en diciembre la cota de los tres millones de clientes, en torno a 800.000 más que hace un año. TeliaSonera, de hecho, destacó que España y Suecia fueron los países con el mayor crecimiento en el número de clientes durante el pasado año.
Esta evolución ha permitido a la operadora obtener ebitda y cash flow positivo en 2011. Así, Yoigo cerró el ejercicio con un ebitda de 420 millones de coronas suecas, cuando en el ejercicio anterior, esta magnitud había registrado una cantidad negativa de 420 millones. A su vez, el margen de ebitda fue del 5,6% en 2011 (un 10,6% en el cuarto trimestre).
En términos globales, TeliaSonera registró unos ingresos de 104.354 millones de coronas, un 2,5% menos que en el ejercicio anterior (en divisas reportadas). El beneficio bajó un 13,7% hasta 18.341 millones de coronas.

Fuente: Diario Cinco Días

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario