Afectados por la contratación de productos bancarios "de riesgo" se han concentrado este sábado en Madrid para protestar contra lo que definen como el "fraude de las participaciones preferentes" y reclamar la devolución de sus ahorros.
Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae, convocante del acto, unas 500 personas se han concentrado frente al Banco de España para pedir que se hagan líquidas sus inversiones en lo que consideran "productos tóxicos" y donde incluyen junto a las participaciones preferentes otros productos complejos de ahorro.
Según ha explicado el presidente de Adicae, Manuel Pardos, se trata de productos de "gran complejidad y con muchos riesgos" sobre los que no se informó adecuadamente a los consumidores, en su mayoría de avanzada edad, y que ahora no pueden recuperar sus ahorros a no ser que acepten canjes y condiciones "abusivas".
La asociación reclama soluciones a las entidades que han ofertado estos productos, entre las que citan a CaixaBank o Bankia, como a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Banco de España.
Adicae prevé convocar nuevas manifestaciones el próximo 3 de marzo en las principales ciudades de España y ha anunciado una serie de demandas contra las entidades bancarias.Según la plataforma, que reúne a 30.000 afectados, hay más de un millón de familias "víctimas" de estos productos, que suman 30.000 millones en depósitos
Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario