Las comisiones que cobraron las entidades financieras en 2011 por transferencias subieron 20 veces la inflación anual, ya que se incrementaron en un 44% en relación al año anterior, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).
Estas comisiones son las que más se encarecieron en el último año, junto a la que se aplica sobre la disposición de efectivo con tarjeta de débito en cajeros de la propia red (29%), sobre el mantenimiento de la cuenta de ahorro (23%) y sobre el estudio para créditos y préstamos hipotecarios (23%).
Ceaccu destaca que las comisiones con mayores incrementos corresponden a los servicios "más comunes y de uso casi obligado para los clientes" e incide en que se trata de subidas "desproporcionadas, injunstificadas e injustas" en un contexto de crisis económica y de pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos.
También registraron incrementos significativos las comisiones por mantenimiento de cuenta corriente (22%), la cuota anual de la tarjeta de débito (17%), el estudio de créditos no hipotecarios (15%), las domiciliaciones de recibos (14%), los descubiertos (12%) o la cuota anual de la tarjeta de crédito (10%).
Ceaccu resalta que desde que comenzó la crisis en 2008, los descubiertos en cuenta cuestan un 62% más, sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros de la propia red un 52%, mientras que tanto la cuota anual de la tarjeta de débito como el mantenimiento y la administración de cuentas se han encarecido un 48% en este periodo.
Fuente: Diario Público
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario