El grupo francés Carrefour facturó 9.426 millones de euros en España durante el ejercicio 2011, un 1,7% menos que el año anterior.
Sin tener en cuenta el negocio de venta de combustible, la caída de la cifra de negocio fue peor: disminuyó un 5,2% respecto a 2010.
Por segmentos, los hipermercados de Carrefour en España facturaron un 2,9% menos, mientras que los supermercados vendieron un 5,8% más.
"El difícil entorno económico en el cuarto trimestre resultó en un fuerte deterioro de las ventas no alimentarias", explicó Carrefour sobre la facturación de 2.562 millones de euros entre octubre y diciembre, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2010.
Mejor en el resto del mundo
La multinacional francesa de la distribución minorista facturó 91.506 millones de euros en 2011 en todo el mundo, un 1,7% más que el año anterior.
Entre los principales mercados del grupo, las ventas en Francia aumentaron un 0,9% mientras que en el resto del 'Viejo Continente' disminuyeron un 2,9%. Asimismo, la facturación en Latinoaméricaaumentó un 10,1% mientras que en Asia subió un 5,1%.
Fuente: Diario El Mundo
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