jueves, 12 de enero de 2012

Las 4.651 viviendas de Valdebebas crearán 6.300 empleos en la construcción



La edificación de las 4.651 viviendas para las que se ha pedido licencia en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdebebas generará 6.300 nuevos empleos en el sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis, según el Ayuntamiento de Madrid.
La alcaldesa, Ana Botella, ha indicado que la autorización del Ayuntamiento de Madrid, en abril del año pasado, de la ejecución simultánea de obras de urbanización y edificación en Valdebebas "está dando vía libre a estas actuaciones, que supondrán un empuje para la recuperación económica de la ciudad".
Hasta la fecha se han solicitado 64 licencias, de las cuales 63 son para la construcción de edificios de uso residencial y una para la creación de dos hoteles y un inmueble de oficinas.
Los presupuestos de ejecución material de los permisos superan los 236 millones
También, ha añadido, se han concedido 38 licencias para la construcción de 2.760 viviendas, de las cuales 2.180, casi el 79%, son protegidas y 580 libres. Los presupuestos de ejecución material de estos permisos superan los 236 millones de euros.

Expedientes en diferentes procesos de tramitación

El ritmo de concesión de licencias se ha acelerado notablementeen el mes de diciembre de 2011, una vez que los solicitantes, en su mayoría sociedades cooperativas, han conseguido resolver sus problemas de financiación para aportar los avales bancarios necesarios.
La primera se concedió en julio, una vez informado favorablemente el proyecto tras la autorización de la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación, y desde entonces se han concedido dos licencias en agosto, ocho en septiembre, seis en octubre, cinco en noviembre y 16 en diciembre.
De 26 expedientes, 21 están en distintas fases de gestión y uno archivado por desistimiento
De los otros 26 expedientes, dos se concederán en esta semana y otros tres disponen ya de autorización para el vaciado de la parcela y la ejecución de muros de contención. Los 21 expedientes restantes están en distintas fases de gestión y, entre ellos, uno ha sido archivado por desistimiento del solicitante.
Otros dos tienen el borrador de licencia preparado, pendiente de que los interesados aporten alguna documentación (generalmente el aval que se exige para la gestión de los residuos generados por la construcción y que, dada la situación económica actual, es difícil de conseguir por los solicitantes de las licencias).
En siete expedientes, los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo estudian la documentación que se ha aportado en contestación alrequerimiento de subsanación de deficiencias efectuado.
Los otros 11 expedientes se encuentran en diferentes situaciones de tramitación: en unos casos se está a la espera de que los interesados aporten la documentación que se les ha requerido para la subsanación de las deficiencias detectadas en el proyecto correspondiente, y en otros se está valorando la documentación aportada.



Fuente:  ABC
Enlace patrocinado por 
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario