La inmobiliaria Rayet, el mayor accionista de Quabit, ha comunicado a la CNMV que "en los próximos días" "se propone solicitar una declaración de concurso voluntario" de acreedores.
Rayet se acogerá al concurso voluntario de acreedores al no haber alcanzado un acuerdo con la totalidad de los acreedores no financieros de la compañía, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria indica que tiene refinanciada “la práctica totalidad de su deuda financiera”, si bien está pendiente un acuerdo con uno de los acreedores. Se trata de Vallcab Capital, que antes fue Kavaal Real Estate y CV Capital, y en su día participada al 100% por Enrique Bañuelos.
Vallcab notificó en julio su intención de presentar la solicitud de concurso necesario, por lo que el grupo de Abanades decidió acogerse a la posibilidad de preconcurso que establece la Ley Concursal, con el objetivo de protegerse a sí misma y a sus filiales, sobre todo a la cotizada Quabit.
Para la inmobiliaria, este acreedor no tiene legitimidad sobre la deuda que reclama “por vicios dolosos en su origen”, y se propone ejercitar las acciones legales oportunas.
El hecho de que no haya acuerdo con todos los acreedores no financieros, hace que grupo vaya a presentar en los “próximos días” una declaración de concurso voluntario. Desde Rayet quisieron recordar que el pasado enero cerró la refinanciación de su deuda financiera, lo que “garantiza su viabilidad a medio plazo en un momento de especial incertidumbre”.
Los títulos de Quabit se desploman un 13% en bolsa tras esta información.
Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA
WWW.ELEDTRIC.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario