Gas Natural Fenosa (GNF) estudia su entrada en Perú, Chile y Uruguay en los próximos años dado su potencial de crecimiento económico, ha avanzado a Europa Press el director general de la compañía para Latinoamérica, Sergio Aranda.
Actualmente, GNF está presente en nueve países latinoamericanos, entre los que destacan Brasil, México, Argentina, Colombia y Panamá, y prevé cerrar el año con un incremento de su negocio en esta zona del 12%, cumpliendo las previsiones.
La multinacional con sede en Barcelona quiere aprovechar el crecimiento que se augura para Latinoamérica en las próximas dos décadas desplegando sus negocios de distribución y comercialización de gas y electricidad y su actividad de generación, así como aumentado su alcance geográfico.
El desembarco en Chile y Perú está contemplado en el plan estratégico de GNF hasta 2014, y aunque Uruguay no figura, la empresa también está analizando oportunidades allí.
Aranda, que participa como ponente este sábado en la 51 edición de la Global Alumni Reunion, el encuentro anual de la asociación de exalumnos de Iese, ha señalado respecto a la seguridad de las inversiones que muchos países de Latinoamérica tienen actualmente un riesgo país inferior al de España.
Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA
WWW.ELEDTRIC.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario