ABN Amro logró en los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto de 1.045 millones de euros, lo que supuso un aumento del 29% respecto al mismo período del año anterior.
Ese resultado incluye una partida de 156 millones de euros de costes derivados del proceso de integración de ABN Amro con la sección holandesa del grupo Fortis, que se desintegró a comienzos de la crisis, cuando todavía era una entidad de capital belga y holandés, especificó la firma. Sin contar esos costes, ABN Amro registró un beneficio neto de 1.201 millones de euros, un 22% por encima del mismo período del año anterior, teniendo también en cuenta costes de integración incurridos entonces.
La entidad, que es propiedad del Estado, explicó que el beneficio neto se ha debido a una política de ahorro de costes y a la reducción de las provisiones para cubrir los riesgos de los créditos difíciles de ser amortizados (989 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011 y 762 millones de euros en el mismo período del actual ejercicio). El beneficio bruto antes de impuestos ascendió a 1.544 millones de euros, un 29% más respecto a los nueve primeros meses de 2011.
El ratio de solvencia del banco -el llamado coreTier 1- aumentó 0,7 puntos porcentuales, hasta el 11,4%, respecto a los nueve primeros meses de 2011.
El presidente del Consejo de Administración de ABN Amro, Gerrit Zalm, calificó el beneficio de "satisfactorio, especialmente en la coyuntura económica actual, que todavía está lejos de ser favorable". Zalm se mostró menos optimista sobre las expectativas para el cuarto trimestre, ya que "los últimos trimestres del año suelen estar sometidos a mayores presiones y desvalorizaciones". El directivo también indicó que el aumento de la tasa impositiva en Holanda afectará los resultados anuales.
Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA
WWW.ELEDTRIC.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario