Madrid, 25 nov (EFECOM).- La compañía de viajes online Expedia Inc, propietaria de Expedia.com y Hotels.com, ha destacado el buen comportamiento que están teniendo todas las regiones en las que operan en 2012, así como el potencial de crecimiento de Asia Pacífico.
"El año 2012, en general, se está desarrollando muy bien para nosotros", señaló el vicepresidente de Gestión de Mercados de Expedia Inc a nivel mundial, Cyril Ranque, en una entrevista con Efe en Madrid, donde se reunió con representantes del sector hotelero.
Durante el tercer trimestre del año se registró un incremento del 27 % de las reservas en relación con el mismo período del año anterior impulsadas por los mercados de Europa, Asia Pacífico y América.
Por primera vez, los puntos de venta internacionales de Expedia Inc concentraron más de la mitad de las reservas durante el tercer trimestre, añadió.
Asimismo, puso de manifiesto que todas las regiones, incluida Europa, habían tenido un buen comportamiento.
Tras subrayar las dificultades por las que atraviesa el sur de Europa, por la gran caída en turismo doméstico, destacó que éstas se estaban viendo "más que compensadas por un crecimiento de los viajes internacionales a esos destinos".
En España, además de mercados tradicionales como el Reino Unido o EEUU, estaban detectando un aumento en nuevos mercados emisores como los países escandinavos, Canadá, Japón y Corea del Sur, además de Rusia.
Por destinos, Barcelona continúa siendo el más popular de España entre los consumidores de Expedia y Hotels.com en todo el mundo
Durante el tercer trimestre de 2012, las reservas realizadas en hoteles de Barcelona crecieron más del 30 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Aproximadamente una quinta parte de las reservas fueron como parte de un paquete.
La demanda internacional de viajes a Barcelona provino especialmente de los consumidores de EEUU, Alemania y países escandinavos.
Por otro lado, Japón y Australia fueron los países donde más rápido creció la demanda de viajes a Barcelona durante el tercer trimestre.
Tras rehusar dar una previsión para el conjunto del año, sí destacó el impacto del huracán Sandy tanto en cancelaciones en la Costa Este, como en conexiones con otros puntos del mundo.
Asimismo, se refirió al nuevo programa puesto en marcha por la compañía, que permite a los viajeros optar entre pagar cuando reservan o en el hotel, al que confió que se unan la mayoría de los hoteles con los que opera por los beneficios que tiene tanto para los clientes como para los hoteles.
Hasta el mes de septiembre, en Expedia se trabajaba con más de 160.000 propiedades, lo que supone un 14 % más con respecto al año anterior, 105.000 en Europa y Asia-Pacífico y más de 32.000 en China.
El programa Expedia Traveler Preference, que ha sido sometido a una primera fase de prueba, responde, a juicio de Ranque, a la necesidad de Expedia, como "actor global" de adaptarse a los mercados en los que opera.
De momento más de 13.000 hoteles de todo el mundo se han acogido al mismo. EFECOM
Fuente: Diario Expansión
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