Laos empezará a construir en 2013 un tren de alta velocidad que enlazará Vientiane, la capital, con China, un proyecto de 420 kilómetros y que costará 7.000 millones de dólares (5.487 millones de euros), informa hoy la prensa local.
Está previsto que las obras encargadas a una empresa china concluyan en 2018 y que el trayecto atraviese las provincias de Luang Prabang, Oudomxay y Luang Namtha antes de desembocar en el lado chino, según el diario "Vientiane News".
El trazado incluirá 31 estaciones, aunque en un principio se empezará a operar con 20, y precisará la construcción de 154 puentes y 76 túneles. Los trenes de pasajeros circularán a una velocidad de 160 kilómetros por hora y los de mercancías a 120 kilómetros por hora.
El viceprimer ministro laosiano Somsavat Lengsavad ha defendido este proyecto ante la Asamblea Nacional como "esencial" para que Laos se integre con el resto de la región y para atraer la inversión extranjera y el turismo.
Los gastos que conllevará el mayor proyecto de infraestructuras nunca antes llevado a cabo en Laos se financiarán con empréstitos del Export-Import Bank of China.
La compañía malasia Giant Consolidated construirá para el Gobierno de Laos 220 kilómetros de ferrocarril entre Savannakhet (oeste) y Lao Bao (este) con una inversión de 5.000 millones de dólares (3.920 millones de euros)
Fuente: Diario El Mundo
PATROCINADORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario