El secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha señalado que "mientras haya un 'stock' de 700.000 viviendas no hace falta seguir construyendo". Una afirmación que contradice lo dicho por el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, quien apuesta por levantar más viviendas y conceder más hipotecas para paliar los casos de desahucio.
En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Catalá ha indicado que, en todo caso, "puede tener sentido construir alguna promoción" en localizaciones "puntuales" donde hay "algún déficit" de vivienda.
"A través de Sepes estamos promoviendo vivienda pública en Ceuta y Melilla", ha puesto como ejemplo, para añadir que, sin embargo, "no parece que tenga que ser un eje de la política de vivienda". En este sentido, ha recordado que el Gobierno está trabajando en reorientar los recursos públicos para fomentar el alquiler y la rehabilitación.
Apuesta firme por el arrendamiento
En este punto, ha señalado que, de cara al parque de vivienda social que se quiere crear para resolver la situación de familias al borde del desahucio que tengan mayores dificultades, el Gobierno está trabajando con el sector privado, básicamente la banca, para establecer "incentivos" para que se dedique parte del 'stock' al alquiler en beneficio de estas personas.
Asimismo, Catalá ha dicho que se está trabajando con la Sareb ('banco malo') para que oriente sus activos al mercado del alquiler y ha confiado en que todos estos esfuerzos tengan resultado para equilibrar la proporción de arrendamientos y de viviendas en propiedad.
Fuente: Diario El Mundo
PATROCINADORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario