Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, ha sido seleccionada como oferta preferente para modernizar la autopista australiana del Pacífico, en el marco de un proyecto cuyo valor se espera que ascienda a 348,6 millones de euros.
Según datos del grupo, las obras se acometerán entre el intercambiador de Frederickton y el distrito Eungai -situado en Nueva Gales del Sur-, y se espera que la construcción comience a mediados del próximo año.
Thiess MacMahon, la joint venture en la que participa con un 60 % Thiess -filial de Leighton- será la encargada de construir una calzada de 26,5 kilómetros de longitud dividida en cuatro carriles.
Una vez terminada en 2016, esta nueva sección se unirá al Kempsey Bypass, que se encuentra actualmente en construcción y que está previsto que se complete antes de Semana Santa, un año antes de tiempo.
El proyecto forma parte de los trabajos de mejora para duplicar de forma completa la autopista.
El contrato, que se firmó en diciembre, se espera que tenga un valor de unos 348,6 millones de euros. La compañía australiana desarrolla actualmente la autopista Hunter, cerca de Newcastle.
Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario