En un momento de severa crisis económica en el que las grandes corporaciones mundiales del automóvil, las telecomunicaciones o la energía hacen frente a caídas de los resultados o fuertes pérdidas, compañías del negocio del lujo como Richemont, Hermès y LVMH están registrando fuertes aumentos de las ganancias y de los ingresos.
El grupo suizo Richemont, la segunda mayor compañía del mundo en el negocio del lujo, anunció ayer un aumento de los resultados del 53% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado septiembre, hasta 1.090 millones de euros. El fabricante de los relojes exclusivos Jaeger-LeCoultre explicó que la buena marcha de las ventas de sus joyas Cartier entre los clientes asiáticos, le han permitido batir las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio de 1.000 millones.
La compañía, que anunció que el consejero delegado Johann Rupert cederá las riendas de la empresa a Bernard Fornas y Richard Lepeu en 2013, precisó que el creciente turismo en Europa de ciudadanos asiáticos con elevado poder adquisitivo ha sido uno de los principales impulsores del aumento de las ganancias. Los ingresos de Richemont aumentaron un 21% en este periodo, hasta 5.110 millones de euros.
En una línea similar, la compañía gala Hermès anunció el pasado jueves que las ventas del tercer trimestre del ejercicio crecieron un 24%, hasta 848 millones de euros, por encima de los 804 millones esperados por los analistas. Con esta positiva evolución, impulsada por la buena marcha de los mercados asiáticos, el fabricante de los exclusivos bolsos Birkin, cuyo precio supera los 5.500 euros, elevó su previsión anual de ventas y dijo que las incrementará por encima del 13%. Los ingresos de Hermès crecieron un 22% en la región Asia-Pacífico y un 14% en Europa, excluida Francia.
LVMH
La compañía gala LVMH, propietaria del 22,3% de Hermès, también está haciendo gala de su fortaleza y sigue creciendo a doble dígito. Hace unas semanas, el líder mundial del negocio del lujo presentó una facturación de 6.900 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Aunque el crecimiento de los ingresos de LVMH se ha ralentizado respecto a trimestres anteriores, el grupo francés dijo que confía en cumplir los objetivos marcados para el ejercicio 2012.
Fuente: Diario Expansión
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