El portavoz del comité de empresa de los trabajadores de Congelados Elmar de León, Ricardo López, aseguró este domingo que los empleados que decidieron no acogerse a la indemnización económica tras la conclusión del ERE que afectaba a la compañíamantendrán una reunión este lunes, a las 8.30, a la espera de conocer los 'puestos definitivos' que ocuparán en la recolocación.
Estos puestos, que iban a darse a conocer el pasado viernes, incluirían áreas como el mantenimiento, donde López destacó que trabajarían "unas dos personas", la logística, "con otros cuatro o cinco empleos", y la administración, "con otros cuatro o cinco". Los empleos, según el portavoz del comité, "están más o menos fijados, pero lo que todavía no se conoce es cuál es el puesto que ocupará cada trabajador".
En cuanto a las expectativas sobre esta reunión, López destacó que todo lo que esperan es "que nos respeten el derecho a trabajar" y puedan seguir realizando su labor dentro de la empresa.
Este es un primer paso desde que se inició un ya largo tira y afloja entre los trabajadores y la empresa, ubicada en el Polígono de Onzonilla. Este pulso comenzó con un expediente de regulación de empleo al que siguió el anuncio por parte de la empresa de llevar a cabo el cierre de las instalaciones leonesas. Las protestas, manifestaciones de los empleados y el rechazo del Ministerio de Empleo del ERE presentado por el Grupo Pescapuerta, al que pertenece Elmar, y también un informe desfavorable por parte de la Junta han llevado a que finalmente los trabajadores puedan reanudar su actividad en la empresa. No habrá cierre, aunque sí una importante reducción en la actividad que la compañía llevaba a cabo desde las instalaciones leonesas.
Fuente: Diario El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario