martes, 20 de marzo de 2012

Pasos muy medidos en España desde 2004



Mitsui entró en España a través de una destacada operación en julio de 2004, cuando se hizo con activos renovables de Edison Mission Energy en nueve países. La inversión, de 2.300 millones de dólares, fue compartida con la eléctrica británica International Power (70%) y entre los parques adquiridos figuraban 84 megavatios de energía hidroeléctrica en España. Esta potencia instalada está repartida entre 18 plantas de Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña y Andalucía.
Ya en el verano de 2008, International Power (del grupo GDF Suez) y Mitsui, socios en IPM Eagle, vuelven a fijarse en España para comprar una fotovoltaica catalana a Abantia. La central opera desde 2006 y tiene vida comercial hasta el año 2031.
Tras estas incursiones en España con International Power como socio mayoritario, Mitsui se hace en noviembre de 2010 con el 30% del proyecto termosolar Guzmán, en el que FCC declara una participación mayoritaria. La inversión es de 260 millones de euros y fue la empresa japonesa quien se encargó de obtener la financiación.
Previamente Mitsui había afrontado un primer proyecto con FCC en el estado mexicano de Querétaro, donde pusieron en marcha una planta de tratamiento de agua en 2007.
Además, el conglomerado nipón cuenta con el 100% de la tarraconense Investigaciones Químicas y Farmacéuticas (IQF), enfocada hacia la alimentación y salud animal. La entrada de Mitsui, a través de la subsidiaria Novus, se produjo en mayo de 2010.
Su esperada irrupción en FCC Energía impulsará el proyecto de internacionalización de la firma de renovables, cuyos últimos pasos están relacionados con la presentación a los concursos eólicos de Galicia, Cataluña y Aragón.

Fuente: Diario Cinco Dïas
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario