La zona euro necesita un cortafuegos de "al menos un billón de euros" para detener la crisis de deuda que rodea a España y otros países, según la OCDE.
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, cree que la región de la moneda única no debe esperar para establecer un fondo de rescate adecuado. Los mercados financieros pueden explotar ante cualquier señal de debilidad, ha afirmado, y advierte de que España y Portugal podrían llegar a ser las próximas víctimas de la crisis.
"Los países del euro no están fuera de peligro todavía", dijo Gurría en una entrevista en el diario suizo Handelszeitung, informa Reuters.
"Tenemos que construir la madre de todos los controles de seguridad", dijo el periódico. "Un control de seguridad sería una señal, un mensaje claro a los mercados financieros y el mundo. Y con ello se reduciría el riesgo de contagio", añadió.
La semana que viene la zona euro tratará la ampliación de los fondos de rescate en una cumbre de los ministros de Finanzas. El fondo temporal (FEEF) está compuesto por unos 200.000-250.000 millones de euros y su sucesor, el permanente (MEE), contará previsiblemente con unos 500.000 millones.
Hace unos días, la canciller alemana, Angela Merkel, abrió la puerta a combinarlos, que los supondría ampliar de forma temporal estos cortafuegos.
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro. Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
No hay comentarios:
Publicar un comentario