Cintra -filial de Ferrovial-, en consorcio con SNC Lavalin, ha sido seleccionada para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la primera fase de la extensión hacia el este de la autopista 407 en Ontario, Canadá, cuyo importe no ha sido comunicado por la compañía.
Ferrovial informó hoy en un comunicado de que ha sido seleccionada por Infrastructure Ontario y el Ministerio de Transporte de Ontario como "Preferred Proponent" para la primera fase de la "Highway 407 East Extension".
Se trata de un proyecto valorado en 1.000 millones de dólares canadienses (unos 760 millones de euros) que dará continuidad a la 407 ETR, una autopista que Ferrovial se adjudicó en 1999, por un período de 99 años.
La primera fase de la "Highway 407 East Extension" incluye una prolongación de 20 kilómetros de la autopista 407 desde su actual final hasta Harmony Road en Whitby / Oshawa.
Comprende, además, la conexión con la autopista 401, a través de un nuevo enlace de 10 kilómetros, y 5 kilómetros de realineación de la autopista 401.
Los trabajos de construcción serán dirigidos por Ferrovial Agroman y su socio SNC-Lavalin.
El proyecto "Highway 407 East" será una autopista de peaje explícito en el que la provincia de Ontario fijará las tarifas y recaudará los ingresos, mientras que la concesionaria será remunerada a través de la fórmula de 'pago por disponibilidad'.
La concesión tendrá una duración de 30 años desde el final del período de construcción y abrirá al tráfico a finales de 2015.
El consorcio espera alcanzar el cierre financiero del proyecto en los próximos meses.
La 407 ETR, con 108 kilómetros de longitud y 198 puntos de acceso y salida, circunvala la ciudad de Toronto y discurre de manera paralela al primer anillo de circunvalación de la ciudad, la 401, una de las autopistas más congestionadas de Norte América.
Cintra es el mayor accionista de la concesionaria 407 ETR con una participación del 43,23 %
Fuente: Diario Expansión
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