lunes, 13 de agosto de 2012

Uralita amplía sus pérdidas a 9,7 millones en el primer semestre


Uralita ha cerrado el primer semestre de 2012 con unos números rojos de 9,7 millones de euros, frente al medio millón de euros perdido en el mismo periodo del ejercicio anterior, un incremento de las pérdidas que la compañía ha atribuido a "la reducción del resultado de explotación y de la aplicación de una política más conservadora en el registro de créditos fiscales".
[foto de la noticia]
El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 24,3 millones de euros, cifra que supone un recorte del 43,9%. Uralita ha señalado que esta reducción ha sido propiciada por "los negocios con mayor exposición al mercado ibérico: yesos, tejas y tubos.
El fabricante de materiales de construcción ha recortado sus ventas un 7,6%, hasta 309,4 millones de euros, debido al retroceso del 29,5% de la facturación en España por "la caída adicional que experimentaron los sectores de construcción y obra civil". En cambio, las ventas han mejorado un 4,1% en el exterior.
Por segmentos de negocio, las ventas han caído un 3,2 en el negocio de Soluciones Interiores (aislantes y yesos) y un 30,1% en tejas.
El grupo ha explicado que en el segundo semestre espera "cierta recuperación de rentabilidad de los negocios con mayor exposición ibérica actual gracias a las medidas de reestructuración y reducción de costes implantadas durante el primer semestre así como al impulso decidido por la exportación".

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario