martes, 28 de agosto de 2012

Brasil construye el sueño de la clase media a golpe de presupuesto público


Imagen de la favela de Rocinha, en Río de Janeiro. | EFE
Imagen de la favela de Rocinha, en Río de Janeiro. | EFE
  • Rousseff celebra construcción del millón de casas sociales


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, celebró la construcción de un millón de casas y apartamentos en el marco del programa social de su gobierno "Mi Casa, Mi vida", que ayuda a las familias a financiar la compra de una vivienda propia.
"Invertir en viviendas dignas para la población es invertir en la protección y la seguridad de las familias. La casa propia contribuye para que las familias tengan una vida mejor, para que los niños y jóvenes se sientan protegidos, para que se construyan lazos familiare y de amistad, para que las familias construyan su hogar", dijo la mandataria durante su programa radial "Desayuno con la Presidenta".
La meta del gobierno, agregó, es invertir unos 75.000 millones de dólares en el programa hasta 2014, cuando se prevé que se hayan entregado en total unas 2,4 millones de viviendas.
Dilma Rouseff, presidenta de Brasil. | Reuters
Dilma Rouseff, presidenta de Brasil. | Reuters
Rousseff destacó que "Mi Casa, Mi Vida" atiende a familias de tres niveles de ingresos: hasta unos 800 dólares al mes; entre 800 dólares y 1.600 dólares al mes; y de 1.600 a 2.500 dólares al mes.
El programa también beneficia a familias que viven en lugares en los que corren riesgo de sufrir inundaciones o deslizamientos de tierra.
Según la mandataria, el programa de vivienda impulsado por su gobierno "hace girar la rueda de la economía brasileña", ya que ayuda a toda la población y no solamente a los directamente beneficiados.

Impulso económico

"Toda casa, para ser construida, necesita cimientos, bloques, arena, cables, canillas, cerámica, pintura y otros materiales. Para suministrar esos materiales, las industrias de todo el país deben contratar más trabajadores y aumentar la producción de sus fábricas", indicó.
El programa, que depende de la Secretaría Nacional de Vivienda del Ministerio de Ciudades, concede créditos a través de bancos estatales a las familias beneficiarias de mayores recursos, y subsidios de vivienda para las familias más carenciadas.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario