martes, 21 de agosto de 2012

Siemens quiere eliminar más de 10.000 empleos


Sede de la compañía. | Afp
Sede de la compañía. | Afp


El grupo industrial alemán Siemens estudia el recorte de mas de 10.000 puestos de trabajo dentro de su política de ahorro anunciada para este otoño.
La multinacional está empezando a notar los efectos de ladesaceleración económica, y por ello quiere eliminar "miles de empleos", según un artículo publicado el martes en el diario Börsen Zeitung, que no menciona sus fuentes.
Un portavoz del grupo en Munich ha rehusado hacer comentarios, pero señaló que Siemens tendrá una gran asamblea de ejecutivos en octubre, como cada año, para planificar el siguiente ejercicio.
El jefe del conglomerado industrial, Peter Löscher, ya anunció el pasado 26 de julio que se estaba preparando un "programa de mejora de costes, de productividad, de eficiencia y de procedimientos".
"La prioridad de este programa no es el recorte de empleos", añadió en su momento, sin descartar despidos, no obstante.
Siemens, que a principios de este año mostró una salud robusta tras una serie de recortes y reajuste de negocio hace dos años, se ha visto atrapado desde entonces por la débil situación económica en la zona euro, así como por la desaceleración del crecimiento en los países emergentes.
La compañía expresó dudas sobre su capacidad para alcanzar sus objetivos anuales, y ya ha informado de una caída de los pedidos del 23% entre abril y junio y con respecto al mismo periodo del año pasado.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario