miércoles, 15 de agosto de 2012

Las grandes entidades logran 3.000 millones de euros más en su negocio bancario pese a la crisis


Las grandes entidades cosechan 3.000 millones más en su negocio puro gracias a la tregua de la guerra del pasivo, el ‘carry trade’ y los esfuerzos por mejorar su cartera de crédito.
Pese a la caída del beneficio, los bancos españoles están demostrando una gran resistencia en su negocio puro y duro: dar crédito y captar recursos. El margen de intereses de las entidades creció un 12% en el primer semestre del año, frente al mismo periodo del año anterior.
Desde las entidades sostienen que esta mejora se produce por el encarecimiento del crédito y el abaratamiento de los depósitos. Aun así, la caída del euribor y la posible vuelta a la guerra del pasivo deja en el aire que sea sostenible este crecimiento del margen en los próximos trimestres, salvo para los grandes grupos con una gran exposición internacional.
Esta generación de resultado bancario llega en el mejor momento y ha permitido a las entidades amortiguar parte del impacto del saneamiento financiero impuesto por el Gobierno. En total, las nueve principales entidades que han presentado resultados hasta ahora han cosechado un margen de intereses superior en 3.000 millones de euros, hasta 28.700 millones de euros.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario