viernes, 10 de agosto de 2012

Apenas un 4% de los españoles prevé comprar casa en 2013


Cartel que anuncia la venta de un piso en Madrid. | Roberto Cárdenas
Cartel que anuncia la venta de un piso en Madrid. | Roberto Cárdenas
  • Un 0,7% tiene dudas y un aplastante 95,3% descarta convertirse en propietario
  • Un 52,3% de los ciudadanos espere que los precios de la vivienda sigan bajando


Si el presente del mercado inmobiliario presenta continuos desplomesde las compraventas de casa, el horizonte no apunta un cambio de tendencia. Sólo un 4% de los españoles prevé comprar una vivienda en 2013, un 0,7% tiene dudas y un aplastante 95,3% no lo hará, según datos de julio del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este nuevo porcentaje representa una caída de medio punto con respecto al registrado en junio (4,5%) en el mismo índice. En este contexto, no es de extrañar que un 52,3% de los ciudadanos espere que los precios de la vivienda sigan bajando durante el próximo año y que casi un 35% crea que se mantendrán.
Y es que un 48,6% de aquellos que esperan que el precio de la vivienda baje en 2013 ve como principal factor la caída de la demanda de pisos, un 28,1% el exceso de oferta y un 26% le echa la culpa a las políticas del Gobierno y de sus respectivos ayuntamientos.
Además, si hasta hace poco se hablaba de la falta de crédito, ahora sólo un 14,1% de estos encuestados considera que la crisis hipotecariaestará detrás de las bajadas de precios en 2013.


Fuente: Diario El País
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario