jueves, 9 de agosto de 2012

El consumo de gasolina y gasóleo cayó más de un 5% hasta junio


El consumo de gasolina y gasóleo de automoción se redujo en un 5,4 y un 5,2 %, respectivamente, en el primer semestre en comparación al mismo periodo del año anterior, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos que elabora Cores.
Según este avance y con datos todavía provisionales, en junio el consumo de gasolina cayó un 2,9% y el de gasóleo de automoción un 5,1% en comparación con el mismo mes de 2011.
Por lo que respecta al gas natural, los datos provisionales apuntan a una reducción en el consumo del 2,4% en el primer semestre, mientras que la demanda de junio cayó un 13,9% respecto al mismo mes de 2011.
En el boletín de mayo, el último publicado, Cores reconoce que la situación económica actual tiene un reflejo directo en la demanda de productos petroleros y, en ese sentido, apunta que el consumo de estos derivados se redujo en un 6,1% en los cinco primeros meses del año.
La demanda de gasolina bajó un 5,9% entre enero y mayo; la de gasóleo, un 5,3%, y la de queroseno, un 6,7%.
La estadística también señala que la demanda de gas natural se redujo un 0,4% entre enero y mayo, principalmente por el desplome del consumo para generación eléctrica, que en este periodo fue un 20,4% menor que un año antes.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario