lunes, 27 de agosto de 2012

La banca de Colonial interviene para evitar la quiebra de su ‘negocio malo’


La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera reclama a las entidades financieras la conversión de deuda en préstamo participativo de su sociedad Asentia Project para frenar su disolución.
Dos años después de la refinanciación de la inmobiliaria Colonial, en febrero de 2010, los malos datos de venta de vivienda y suelo han obligado a la compañía de Juan José Brugera a reclamar a su banca acreedora que intervenga en Asentia, la filial creada para aparcar los llamados activos lentos, es decir, pisos, terrenos y promociones sin vender, para evitar su quiebra. Desde entonces, la inmobiliaria se está centrando en explotar su negocio de inmuebles en alquiler.
Colonial, que perdió 178 millones de euros en el primer semestre, ha reconocido que Asentia se encuentra “en causas legales de disolución” al no poder hacer frente con sus activos a la deuda que acumula, en total 907 millones de euros, según consta en sus cuentas semestrales. A 30 de junio, Asentia tenía un patrimonio neto negativo de 18,6 millones de euros.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario