viernes, 17 de agosto de 2012

Argentina GCO, controlada por Abertis, aumenta beneficio en primer semestre


Buenos Aires, 16 ago (EFECOM).- El Grupo Concesionario del Oeste (GCO) de Argentina, controlado por el consorcio español Abertis, registró en el primer semestre del año una ganancia neta de 34,7 millones de pesos (6 millones de euros), un 542,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.
Al remitir hoy un resumen de sus estados contables a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa que administra una autopista de acceso por peaje a la capital argentina, precisó que a 30 de junio pasado su patrimonio neto ascendía a 244,3 millones de pesos (42,8 millones de euros).
El grupo empresarial, que explota desde 1993 la autopista de peaje que une Buenos Aires con la ciudad de Luján (a 70 kilómetros de la capital argentina), está participado en un 48,6 por ciento por Autopistas Concesionaria Española (Acesa, del grupo Abertis) y en un 20,1 por ciento por el grupo malayo IJM Corporation Berhad.
Otro 30 por ciento se cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y el 1,3 por ciento restante está en manos de Inter Financial Services Limited.
La compañía había registrado en el primer semestre del año pasado un beneficio neto de 5,4 millones de pesos (unos 947.000 euros) y cerró el 2011 con una ganancia neta de 21,9 millones de pesos (3,8 millones de euros), un 237 por ciento más que en 2010.EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario