martes, 14 de agosto de 2012

El banco malo absorberá promotoras para sanear la banca


BFA participa en 225 promotoras y CatalunyaCaixa, en 85. Novagalicia y Valencia rondan la cuarentena. Europa pide más vigilancia sobre los créditos que la banca da a sus participadas.
El diseño del banco malo, la sociedad con respaldo público que agrupará los activos dañados de la banca, coge velocidad. Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe en apenas diez días, el 24 de agosto, la arquitectura del vehículo, en la que trabaja la consultora Álvarez & Marsal, en colaboración con Nomura, PwC y Cuatrecasas.
Una de las claves es definir qué activos podrán transferir las entidades al banco malo. El memorando del rescate bancario menciona, “en particular”, los inmuebles adjudicados y los créditos concedidos a promotores, pero también otros activos con signos de “fuerte deterioro”. Esto abre la puerta para sacar de balance el tercer gran foco de riesgo inmobiliario: el entramado de participaciones accionariales de los bancos en empresas promotoras.



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario