viernes, 17 de agosto de 2012

Murcia pedirá en breve el rescate de 300 millones


El consejero de Economía de Murcia, Juan Bernal, ha afirmado hoy que la región solicitará en breve un rescate de 300 millones de euros, de los que 80 serían préstamos que vencen en octubre y el resto la mitad del déficit de 2012.

Bernal ha indicado que antes de final de año podría producirse una nueva petición al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 400 millones, que corresponden a la otra mitad del déficit anual y a préstamos que vencen en diciembre. El consejero de Economía de Murcia ha recordado que ya se ha pagado a todos los proveedores y que en la última semana se ha cubierto una deuda a empresarios por valor de 1.050 millones de euros, y destacó la tranquilidad y seguridad que permite este fondo autonómico, en un momento en el que las autonomías tienen problemas para acudir al mercado financiero internacional. Según dijo, "intelectualmente no se puede llamar rescate" a esta solicitud de liquidez, y añadió que el FLA se ha diseñado porque en este momento las autonomías no tienen acceso al sector financiero.
Este anuncio confirma los comentarios del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que el pasado 22 de julio declaró que la región solicitaría el rescate, petición que también han realizado la Comunidad Valenciana y Cataluña después de que el consejo de ministros aprobara el Fondo de Liquidez Autonómico el pasado 13 de julio.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario