miércoles, 22 de agosto de 2012

Ikea planea abrir una cadena de hoteles de bajo coste en Europa


La firma de muebles sueca estudia extender su negocio a unos 100 alojamientos y residencias


Fachada de la tienda de Ikea en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). / J.M. PÉREZ CABO


El coloso de venta de muebles, Ikea, está estudiando fundar una cadena de hoteles de bajo coste en Europa, según ha revelado este martes el periódico alemán Frankfurter Allgemeine. La red contará con al menos 100 alojamientos, que no llevarán el nombre del grupo sueco.
Inter Ikea, la compañía que gestiona la propiedad intelectual de la marca, espera abrir "hoteles de diseño de bajo coste" en los países en los que ya está presente en el mercado inmobiliario, como Polonia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.  
Los alojamientos serán gestionados directamente por operadores del sector hotelero, de acuerdo con un directivo de la empresa conocedor del proyecto.
El grupo Ikea, que en las últimas semanas desveló su valor de 9.000 millones de euros, está analizando también la posibilidad de construir residencias para estudiantes. 
"Anunciaremos en las próximas semanas la primera localidad que acogerá nuestros hoteles de bajo coste en Alemania y estamos negociando con operadores del sector para poner en marcha el proyecto rápidamente", sostiene un directivo de la compañía, Harald Müller, en declaraciones al diario alemán.


Fuente: Diario El País
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario