jueves, 30 de agosto de 2012

'Sangría, paella, casas baratas y beneficios'


Imagen de un portal para inversores inmobiliarios del Reino Unido. | E.M.
Imagen de un portal para inversores inmobiliarios del Reino Unido. | E.M.
  • Los portales extranjeros alertan sobre las gangas de la costa española
  • La depreciación del euro frente a la libra este año (10%) anima a los británicos


El mercado inmobiliario tiene el motor gripado en España. Pero sólo para los locales, a los que el crédito les está vedado y a quienes el miedo a la crisis y la pérdida de poder adquisitivo paralizan cualquier decisión. Pero, para los inversores extranjeros, España se ha convertido en el paraíso de los chollos. "Las propiedades rebajadas y los inmuebles adjudicados constituyen una de las mejores oportunidades de inversión en el mercado global", asegura el portal para inversores Colordarcy Investments.
"Especialmente las villas y apartamentos en la playa", completa el portal, que mezcla burdamente los clásicos reclamos dirigidos al turista británico en sus llamadas de atención sobre el caso español. Marbella es, en todos los casos, el principal tirón, de forma que, aunque las viviendas a la venta que ofrezcan se ubiquen a 30 ó 40 kilómetros en el interior.
Los inversores extranjeros consideran chollos los inmuebles de la banca, por su capacidad de financiación -"hasta el 107%", anuncian-, y las viviendas sueltas a la venta de urbanizaciones, esas que los promotores tienden a rebajar para dar carpetazo a una promoción.
España sigue siendo el país favorito de los británicos para invertir en vivienda que, al tirón de los precios, ahora añaden que, en el último añola libra esterlina se ha apreciado un 10% respecto al euro, una ventaja que sí convierte a los británicos en inversores preferentes.
No es difícil "encontrar activos por debajo del 60% de su precio original"
"Los inversores deben decidir con ciudado las localidades donde invertir y la calidad de los desarrollos", explica la firma Loxley McKenzie en el mentidero internacional 'Property Showroom', añadiendo que no es difícil "encontrar activos por debajo del 60% de su precio original".
A las gangas inmobiliarias, los analistas foráneos alimentan la posibilidad de encontrar más chollos en el futuro apelando a los datos macroeconómicos del país. "El INE revisó esta misma semana que laeconomía española fue peor en 2010 y 2011 de lo que se estimó en un primer momento", añade este mismo portal.

'How to buy in Spain'

El Estado sabe que el drenaje del 'stock' español tiene un aliado en la caída del euro y en la sensación creada de que España ha puesto el cartel de rebajas inmobiliarias.
En su página web, el Ministerio de Fomento afirma que "los precios de la vivienda han caído un 17% desde sus máximos en el primer trimestre de 2008 y en torno a un 22% en términos reales". El dato fue publicado en enero de este año -y no ha sido actualizado-, momento que presentó un informe ante inversores internacionales exponiendo las posibilidades del ladrillo español.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario