viernes, 6 de abril de 2012

Una filial de Metrovacesa, en concurso de acreedores


La sociedad Desarrollos Estructurales Vaines, firma controlada al 100% por Metrovacesa, ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.
La compañía, una de las de alrededor de 70 que forman parte de la inmobiliaria, recurre a la suspensión de pagos tras concluir los cuatro meses de preconcurso al que se acogió en noviembre de 2011 sin lograr un acuerdo de refinanciación con sus bancos.
Metrovacesa tiene registrada 'una provisión suficiente por la totalidad de su participación'
Metrovacesa tiene registrada "una provisión suficiente por la totalidad de su participación" en esta empresa y "por los saldos mantenidos con esta participada". Por ello, la inmobiliaria controlada por un grupo de seis bancos no espera "que se manifiesten riesgos ni pasivos significativos en relación con la situación de esta filial", según detalla la compañía en su informe anual de 2011, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el informe, Metrovacesa revela que Desarrollos Estructurales Vaines reconoció el pasado 29 de noviembre ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid su situación de insolvencia.
La compañía que preside Vitalino Nafría se acogió entonces alpreconcurso, por el que se da a las empresas un plazo de cuatro meses para intentar renegociar su deuda con los bancos y evitar así el concurso.
"No obstante, transcurrido este plazo no ha sido posible alcanzar los acuerdos necesarios para solventar la situación de insolvencia, motivo por el que el pasado 28 de marzo los administradores de la sociedad han solicitado ante el mismo juzgado el concurso de acreedores", detalla Metrovacesa en su informe anual.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario