Si en España la crisis y la presión competidora están presionando a Telefónica, en Brasil la operadora española sigue sacando partido del imparable crecimiento. Según las cifras publicadas por el regulador brasileño Anatel, su filial Vivo captó en marzo 866.918 nuevos clientes, situando su cartera total en 74,78 millones. La empresa cerró el mes con una cuota de mercado del 29,81%, lo que sitúa a la filial de la operadora española al frente del mercado.
En segundo lugar se volvió a situar TIM, la filial local de Telecom Italia, con 67,21 millones de clientes y una cuota de mercado del 26,80%. La compañía sigue su avance, puesto que en febrero tenía una cuota de mercado del 26,62%.
En tercer lugar se situó Claro, división brasileña de América Móvil, con 61,59 millones de usuarios y una cuota de mercado del 24,56%. La cuarta compañía fue Oi, con 46,46 millones de clientes y una cuota del 18,53%.
En términos generales, Anatel destacó que el mercado brasileño del móvil superó por primera vez la cota de los 250 millones de líneas, que implica un ratio de penetración del 128%. En marzo se superaron los 3,2 millones de nuevas líneas móviles.
En el ámbito de la telefonía móvil de tercera generación (3G), Brasil superó los 52 millones de accesos, un 10,11% más que en el mes de febrero.
Fuente: Diario Cinco Días
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