El Grupo Dia ha logrado un beneficio neto atribuido de 14,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por tres el logrado un año antes, según ha informado esta viernes la compañía, que ha achacado el incremento de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y a la mejora de los países emergentes.
En concreto, las ventas brutas crecieron en el mercado español un 6,8%, hasta los 1.170 millones de euros, mientras que las ventas conjuntas en Argentina, Brasil, Turquía y China alcanzaron los 802 millones, con una progresión del 25,2%.
A escala internacional, las ventas brutas se situaron en 2.819 millones de euros hasta marzo, un 8,3% más en tasa constante que las registradas en el mismo periodo de 2011.
La cadena de supermercados ha achacado el repunte de su beneficio atribuido a la mejora del negocio y a una menor carga de elementos no recurrentes, como la transformación de tiendas.
"Estos resultados ponen de manifiesto el buen trabajo que mes tras mes venimos realizando para mejorar la eficiencia de nuestro modelo a la vez que presentamos la oferta comercial más atractiva y competitiva posible para los consumidores", ha subrayado el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás.
Al cierre del primer trimestre, Dia contaba con un total de 6.826 tiendas en los siete países en los que opera, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro. Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario