lunes, 10 de marzo de 2014

Las adquisiciones de infraestructuras caen un 97% en España entre 2006 y 2013

La privatización de Aena y la posible venta de las autopistas con problemas financieros pueden resucitar las operaciones en el sector, según una encuesta entre grandes fondos de inversión. Un informe del bufete británico Linklaters indica que gestoras de pensiones, fondos soberanos y aseguradoras tienen un billón de dólares (700.000 millones de euros) disponibles para invertir en infraestructuras en Europa durante los próximos diez años. 
Según las opiniones recabadas entre los ejecutivos de esos fondos, su principal foco está puesto en el norte de Europa, pero también podrían realizar operaciones en los países del sur si el precio es atractivo. "Con el norte de Europa demasiado caro para algunos inversores, el apetito por mercados con más riesgo del sur está creciendo. Podrían pagar por activos con cash flows predecibles y que no dependen de la economía local para crecer", dice el documento. En el caso de España, las adquisiciones de infraestructuras han caído un 97% desde 2006 (cuando superaron los 100.000 millones de dólares). "Es algo normal, dado que varios países del sur de Europa estuvieron cerca de un impago de la deuda soberana". 
Ahora, los grandes inversores pueden ser atraídos por algunas privatizaciones. "España puede relanzar el proceso de privatizaciones que fue paralizado hace dos años por falta de interés inversor. Planea vender hasta un 60% de Aena, la gestora de los aeropuertos nacionales, así como algunos aeropuertos regionales y aparcamientos en lugares como Barcelona. Otra operación de la que se habla es la venta de operadores de autopistas", dice Linklaters. "Un número significativo de autopistas construidas desde 2000 son insolventes o afrontan su nacionalización", explica José Giménez, socio del bufete en Madrid. "Esto hace aflorar la cuestión de sí serán reprivatizadas tras su saneamiento". Según el informe, las inversiones en infraestructuras podrían elevar un 1,4% el PIB anual en Europa entre 2014 y 2023.

Las adquisiciones de infraestructuras caen un 97% en España entre 2006 y 2013,Sector inmobiliario. Expansión.com




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario