viernes, 28 de marzo de 2014

Botín: “2014 será mucho mejor porque vuelve el crédito”

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha destacado "la gran labor del Gobierno español en las reformas que está realizando, el esfuerzo de corrección del déficit público y el compromiso político para seguir avanzando en el equilibrio de las cuentas públicas". No obstante, en su discurso en la junta de accionistas del banco que se está celebrando en Santander, ha admitido que "queda camino por recorrer; la prioridad debe seguir siendo la creación de empleo y ni el Gobierno ni el sector privado debemos caer en la complacencia".
Botín, en un tono optimista habitual en estas citas, ha comentado que "la confianza exterior en España ha tenido una mejora extraordinaria" y que estas perspectivas "están siendo valoradas por los inversores extranjeros". A continuación, ha afirmado que "la recuperación de la economía española es un hecho". "Banco Santander está dando el doble de hipotecas que el año pasado y la financiación de coches y el crédito a pymes están creciendo", ha argumentado.
Botín también cree que el PIB crecerá "más del 1%" y que 2014 "será un año mucho mejor: vuelve el crédito, vuelve el crecimiento y, más lentamente, también se recupera el empleo". El presidente hizo referencia al nuevo programa de crédito a las pymes, con 30.000 millones, "para que ni un solo proyecto viable se quede sin financiación en España". Esta visión tan positiva se traduce, en las cuentas del banco, en un beneficio de 3.000 millones de euros en 2016 solo con la actividad en España. Ahora, esta división está en pérdidas por la inversión inmobiliaria. El grupo ganó 4.370 millones en 2013, un 90% más, tras reducir las provisiones de ejercicios anteriores.
Este optimismo español también lo extendió a la economía internacional: "Las perspectivas de la economía mundial, según el FMI, van a mejorar en 2014 y 2015". "En esta ocasión el crecimiento será más equilibrado entre economías emergentes y maduras, tomando estas últimas el relevo tras un periodo de larga atonía", añadió.
Respecto al sistema financiero español, el presidente de la primera entidad de la zona euro recordó que su grupo ha atravesado los cinco años de crisis "sin ayudas públicas en ninguno de los países en donde estamos presentes". "Más bien al contrario, la contribución del Banco Santander al saneamiento de las cajas de ahorros en España ha sido de 4.000 millones a través del Fondo de Garantía de Depósitos y la participación en el capital de la Sareb", dijo. Más adelante comentó: "Hemos roto después de muchos años con un sistema dual de bancos y cajas con formas de gobernanza muy dispares y que, sin duda, acentuó los problemas de la crisis en España".
Respecto a los futuros test de estrés que realizará el BCE, Botín se mostró confiado que la entidad "los superarará ampliamente y saldrá reforzado de este ejercicio".



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario