jueves, 6 de marzo de 2014

Mercadona gana ‘sólo’ 515 millones y supera su récord histórico pese a la crisis

Mercadona ha ganado 515 millones de euros en 2013, un nuevo récord histórico conseguido en plena crisis, y que por siete millones supera a los resultados del pasado año. Hasta cuando se equivoca, el ‘capo’ de Mercadona parece acertar, puesto que en 2012 se pasó de pesimismo y anunció unos resultados peores que, al final, le han quitado la razón. La cadena ha facturado 19.812 millones de euros, lo que supone un 4% más que el pasado año.
Durante la presentación de los resultados esta misma mañana, Juan Roig ha tenido que desdecirse de esas previsiones había realizado. Entonces, anunciaba que Mercadona ganaría “un 15% menos” por la crisis y que había que olvidarse de los conseguidos en 2012: 508 millones, lo que suponía una marca histórica para la cadena y un 7% más de beneficios que en 2011.
Además de estas cifras, el empresario valenciano ha recordado que la plantilla de la cadena se ha mantenido en 74.000 trabajadores y que la compañía repartió 257 millones de euros en primas por objetivos entre sus empleados, lo que representa un 25% del beneficio bruto.
Roig ha anunciado los resultados acompañado de su cúpula directiva para culminar una semana en la que la lista Forbes le daba su primera alegría: El dueño de Mercadona es ya el cuarto español más rico, según la citada revista, que en su edición de 2014 incluye a 26 españoles, seis más que el año anterior.
En concreto, entre los que cuentan con un patrimonio de al menos 1.000 millones de dólares (724 millones de euros), aparte del fundador de Inditex,Amancio Ortega, que es el tercer hombre más rico del mundo, aparece también su hija Sandra Ortega, con una fortuna de 6.100 millones de dólares (4.420 millones de euros), que la sitúan en el puesto 227 del ránking general.
En la tercera posición entre los españoles y en el puesto 244 del general, aparece Isak Andic con 5.700 millones de dólares (4.130 millones de euros), por delante de Roig, con 4.800 millones de dólares (3.478 millones de euros) en el puesto 305 del listado, y de Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo, cuyo patrimonio de 3.400 millones de dólares (2.464 millones de euros) le coloca en el puesto 466 mundial.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario